Una turista caminaba con un rifle de alto poder en la playa Chicxulub Puerto en Yucatán y causó pánico entre los presentes. Quienes alertaron a las autoridades y la mujer fue detenida minutos después.
En las imágenes difundidas en diversas redes sociales se puede ver a la extranjera de tez blanca caminar tranquilamente con un rifle de diábolos en su espalda. Así como en compañía de dos perros y un acompañante masculino.
Por temor de que pudiera usar el rifle contra los presentes, los visitantes alertaron a las autoridades, quienes se presentaron para arrestar a la extranjera.
Si bien, este tipo de armas de caza deportiva no necesitan de un permiso de portación en el grueso del territorio nacional hay algunos sitios que tienen especificaciones particulares para su uso. Por lo que le fue confiscada.
La mujer afirmó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que usaba el arma para cazar aves, sin embargo, el arma de calibre 4.5 de diábolos fue asegurada y se requirió la presencia de la mujer para aclarar su situación.
Con información de: plumasatomicas.com