Recientemente en la Liga MX se dio un escándalo que le dio la vuelta al mundo, debido a que el árbitro Fernando Hernández agredió con un rodillazo a Lucas Romero, jugador del León.
Y de nueva cuenta en redes sociales un silbante se ha vuelto tendencia, ya que en un video se pude ver a jugadores fúricos correteando y agrediendo a un exárbitro profesional.
Roberto García Orozco, quien fuera árbitro de la Liga MX, se volvió viral en redes sociales, ya que dirigió un partido amateur en Tezontepec, Hidalgo, que al final se saldría de control y terminaría agredido por uno de los equipos.
El silbante retirado en 2019, se ve en las imágenes que tras una decisión está discutiendo con aficionados y jugadores; de la nada, comienza a perseguirlo y patearlo. En un momento, García Orozco trata de defenderse, pero recula y continúa con su huida.
Luego de que se volviera tendencia el video donde es agredido en un partido amateur, Roberto García Orozco dio unas palabras a TUDN, donde reconoció que pese a los golpes que recibió, se encontraba bien.
“Sí todo bien, gracias a Dios. Nada grave, nada del otro mundo».
#BenditoArbitraje El ex Árbitro Mexicano internacional, gafete FIFA Roberto García Orozco corriendo para poner a salvo su Integridad física durante la final de un torneo Amateur !
Esperamos que todos los silbantes que participaron se encuentren bien 🙏 pic.twitter.com/mkW7xNSCY6
— rosendo romero (@chendoDeport) April 7, 2023