Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Quienes militan o simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están deseosos de ir a la elección concurrente del 2024 y recuperar espacios perdidos por malas estrategias, consideró Mayra Ojeda Chávez.
La presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, admitió que de una u otra forma, estrategias y malas decisiones cometidas por priistas en el pasado, terminaron por cansar a la gente y se fueron perdiendo espacios que se buscarán recuperar en el próximo año.
Tras haber recorrido municipios de la entidad, donde se ha reunido con grupos de priístas de sectores y organizaciones del Partido, como militantes y simpatizantes, consideró que el Revolucionario Institucional está vivo y quiere participar.
“Hemos encontrado entusiasmo de la gente del PRI, que quiere participar, reagruparse, salir juntos en unidad para dar mejores resultados y recuperar espacios perdidos por malas estrategias, porque cansamos a la gente”, sostuvo.
Nosotros no tenemos la culpa de los errores que cometieron otros priístas en el pasado, reiteró.
Dio a conocer que por el momento no habrá movimientos en quienes están al frente de los comités municipales del PRI, en espera de conocer si vendrá convocatoria o habrá candidatura de unidad para la presidencia del CDE.
“Una vez que se defina la presidencia del CDE, veremos si vienen convocatorias para renovar los comités municipales”, refirió.
Ojeda Chávez aseguró que en todo momento será respetuosa de las decisiones que se tomen por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en cuanto a la convocatoria para nombrar presidente estatal del Partido en Tamaulipas.
Por lo pronto, adelantó que mantendrá sus recorridos por los municipios de la entidad, con el objeto de palpar el sentir de los priístas, de cara hacia las elecciones del 2024.
Recordó que el próximo año habrá elecciones de presidente de México, senadores, diputados federales, legisladores locales y alcaldes, para lo que el partido se está preparando.