abril 30, 2024
Publicidad
abril 7, 2023 | 153 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- En uno de los días más importantes de la Semana Mayor, hoy Viernes Santo alrededor de 300 personas asistieron a la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús.

Con un operativo implementado por la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, la representación del Viacrucis por parte de un numeroso grupo de jóvenes católicos inició frente a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Después del juicio de Poncio Pilatos donde liberó a Barrabás y condenó a Jesús a morir en la cruz, el Viacrucis avanzó por la calle Juárez para incorporarse al 17 o Alameda Francisco I. Madero.

Con una corona de espinas en su cabeza y cargando su propia cruz hasta el lugar del calvario, el Jesucristo victorense, pasando por siete de las 14 estaciones y sufrir dos caídas, recorrió la calle 17 hasta llegar al Paseo Méndez.

Posteriormente, al incorporarse a la Avenida del Estudiante en su camino al Calvario, y llegar a la octava estación, los fieles católicos al acompañar el Viacrucis recibieron el llamado al arrepentimiento.

En la novena estación, sobre el vado del Río San Marcos, poco antes del Bulevar Guadalupe Victoria, Jesús cae por tercera vez.

Al llegar a la Plaza del Estudiante, en la décima estación, Jesús fue despojado de sus vestiduras.

Posteriormente, en la undécima estación, junto a dos ladrones, Jesucristo fue crucificado.

En la duodécima estación, Jesús muere en la Cruz.

Al bajar a Jesús de la Cruz, se cumplió con la décimo tercera estación.

Por último, en la estación número 14, Jesús fue colocado en su tumba.

Cabe señalar que el Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal dirigió unas palabras a los asistentes al finalizar la representación del Viacrucis.

“A todos y cada uno de ustedes gracias por acompañarnos en la reflexión y meditación de este Viacrucis, gracias al Movimiento Familiar Cristiano,  a los papás, a los hijos, que hicieron posible esta representación y que nos permitió a cada uno de nosotros la reflexión de este viernes santo“.

Para despedirse, Tamez Villarreal hizo un llamado a los fieles católicos; “muchas gracias por acompañarnos y como decía la décima cuarta estación; que la puesta de Jesús en la cruz y la puesta de Jesús en el sepulcro tiene mucho que enseñarnos, dediquemos un poco de este día al silencio, a la meditación, y agradezcamos a Dios su muerte redentora”.

Comentarios