Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- En franca postura pesimista continúan los consumidores mexicanos frente a la situación económica del país, tanto que no planean aventurarse a hacer compras no indispensables.
Así lo consigna el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al tercer mes del año, en el cual de plano no hubo movimiento al ser cuestionados sobre la “situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses”.
Este indicador se mantuvo en 41.4 puntos, al igual que febrero, y sigue por debajo de los 50 puntos, que es considerado el umbral entre el pesimismo y el optimismo, tomando en cuenta que es una base de cero a cien.
De hecho, el indicador más bajo es de 27.0 puntos y retrocedió 2.1 en marco, con relación a febrero anterior, en el cual se consulta a los consumidores sobre las “posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera”.
Asimismo, las esperanzas de que en el 2024 mejore la economía nacional es el único indicador que registró un mínimo avance de un mes a otro, de apenas 0.1 puntos, pero continuó por debajo de los 50 al quedar en marzo pasado en 48.7.