Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que vuelvan a ser saqueados, el equipamiento que se haga a los 68 comedores comunitarios que serán reabiertos gradualmente en Tamaulipas, será inventariado, anuncio Verónica Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social.
Dijo que en cada caso se designará a un responsable que tendrá bajo su resguardo y responsabilidad todo el equipo que se adquiera para cada uno de los comedores.
Con ello, explicó, se evitará que ocurra durante la administración estatal anterior, en que todos los comedores fueron entregados cerrados y sin equipo.
“No había ni siquiera enseres” precisó.
En ese mismo sentido, detalló que, en una primera etapa será reabiertos 31 comedores.
Ofrecer comida a los pobres es una prioridad de la actual administración estatal, por lo que existe un convenio de colaboración con los alcaldes para apresurar la apertura de los inmuebles.
Los ayuntamientos serán responsables del pago de energía eléctrica y servicio de agua, mientras que la Secretaría de Bienestar Social equipara los comedores y contratará al personal encargado de suministrar los alimentos.
La funcionaria detalló que, a la par de ello se establecerá un convenio con la Secretaría de Pesca para que proporcione los congeladores que requerirán los comedores para resguardar los productos del mar que se ofrecerán como alimentos.