Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Después de tres días con más de seis decenas de casos de covid-19, los días inhábiles oficiales en el Gobierno del Estado se reflejan en el conteo de este Viernes Santo al registrar solamente tres positivos; esto ocurre regularmente cuando los laboratorios dejan de trabajar al cien por ciento en el sector salud.
Para darse una idea, hasta este jueves el promedio diario de casos de la Semana Santa era de 44, por lo que los tres de hoy no representan la realidad de los contagios, ya que Tamaulipas entró en una curva ascendente en las últimas semanas.
De esta manera, la media diaria semanal baja a 37, cifra que también es considerada alta ya que es la segundo mayor desde el inicio del mes de febrero; además, hay que tomar en cuenta que los nuevos casos que no se contabilizan se pueden presentar acumulados en los días subsecuentes, pero al ser también días inhábiles esto podría suceder hasta el martes siguiente.
Los tres casos de este viernes se presentaron en Reynosa, Victoria y Ocampo y la cifra actualizada de positivos en la pandemia es de 185 mil 151, con 176 mil 473 y ocho mil 139 fallecimientos.
Por lo que hace al semáforo epidemiológico de riesgos este continúa como desde el lunes 27 de febrero, cuando el municipio de Mante dejó el color amarillo para dejar a toda la entidad en verde.