En un partido de contrastes y sufrido, por lo que fue el segundo tiempo, Toluca logró imponerse por marcador de 2-1 ante Puebla para mantener el subliderato de la tabla general. Los goles cayeron por conducto de Iván Lopez y Tiago Volpi de penal, mientras que por los camoteros descontó Facundo Waller.
El marcador se abrió en favor de los Diablos Rojos tras una jugada de Carlos González. ‘Cocoliso’ llegó a línea de fondo y envió un centro peligroso que fue cortado por el guardameta Antony Silva, pero el contrarremate le quedó a Iván López, para definir con un disparo raso.
Minutos después, Maximiliano Araújo sería derribado dentro del área, pero el silbante decidió no marcar la pena máxima. Luego de la revisión del VAR, Ismael López no dudó en dar el penal, mismo que fue cobrado por el guardameta escarlata, Tiago Volpi, para poner el 2-0 momentáneo.
Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro expulsó a Luis García del Puebla al determinar que el jugador realizó una fuerte entrada por detrás sobre Marcel Ruiz en el medio campo. El VAR intervino de nueva cuenta e Ismael López terminó por cambiar la tarjeta a color amarillo tras ver que había sido un pisotón.
En el complemento, el equipo mexiquense cedió la posesión de la pelota a los camoteros, quienes empezaron a llegar con un poco más de peligro a la portería de Tiago Volpi.
Un pase filtrado a Omar Fernández al área, que lo dejó mano a mano con el guardameta del Toluca, pero el uruguayo no logró controlar el esférico y desaprovecharon una clara oportunidad de acercarse en el marcador.