Una familia viajaba por la autopista Pacific Coas Highway de California, Estados Unidos, cuando cayeron por un acantilado, las cuatro personas que iban sobre el vehículo sobrevivieron al impacto.
El carro en el que viajaban era un Tesla, el cual cayó por cerca de 75 metros en picada, después de un choque con una calla de protección que estaba en la carretera.
La zona dónde se originó el percance es conocida como “Devil’s Slide” o su traducción en español “Tobogán del Diablo” por la frecuencia en la que se viven accidentes, durante la caída, los pasajeros afirmaron que dieron varios giros entre las rocas del acantilado.
El rocoso acantilado se encuentra en la costa, a unos metros del límite del océano, está a unos 25 kilómetros al sur de San Francisco, entre Pacifica y Montara.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para conocer los factores que originaron este accidente, además buscan saber si el automóvil se encontraba en piloto automático o en conducción manual cuando sucedió el choque.
Además informan que en esta región de la costa californiana son comunes los accidentes, además de ser una zona rocosa, a tal grado que se considera como un milagro la supervivencia de los cuatro integrantes de la familia.
Mientras se realizaban las maniobras de rescate y extracción del vehículo, informaron las autoridades que los dos hijos de la familia estaban más asustados que las lesiones que habían sufrido durante el accidente, por su parte los padres si contaban con lesiones de mayor gravedad y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Cuando los automóviles Tesla salieron al mercado se anunciaba que cumplían con medidas de seguridad que otras marcas no, al parecer la caída por el acantilado confirma la seguridad de estos carros al momento de un accidente como este.