abril 24, 2024
Publicidad
abril 8, 2023 | 179 vistas

Un oso mató a un hombre en una ruta de senderismo en el noreste de Italia el pasado 5 de abril, un hecho extraño en el país, de acuerdo a las autoridades locales.

Se trata de Andrea Papi, de 26 años, quien practicaba jogging por una zona boscosa y montañosa cerca del pueblo de Caldes, en la región de Trentino, cuando se cruzó con el plantígrado.

La familia del hombre se preocupó luego de que no volvió a casa, por lo que solicitó ayuda a socorristas, quienes localizaron el cuerpo durante la madrugada del 6 de abril en un barranco, con grandes lesiones en el cuello, brazos y estómago, algunas de las cuales fueron causadas por el oso.

Andrea Papi estaba “vivo en el momento del ataque” y se defendió con sus bastones de senderismo, indicaron los investigadores, en base a la autopsia. Los análisis de ADN deberán identificar el tipo de oso que mató al joven.

Vecinos y especialistas piden la identificación y el sacrificio del animal.

Annamaria Procacci, de la Asociación Nacional de Protección de los Animales (Enpa), denunció la falta de una política que sirva como preventiva para este tipo de animales.

“El hombre no es presa para el oso. Por el contrario, el oso es un animal particularmente temeroso que se mantiene alejado”, de los humanos, detalló a la AFP la ecologista, que lamentó la falta de esfuerzos para “desaconsejar el acceso a zonas donde hay cosas con crías”.

“Retirar a ese ejemplar reduce los riesgos de otros incidente parecidos y mejora la aceptación de la especie por parte de la población”, señaló la organización.

Se estima que hay alrededor de 120 y 200 osos en Italia, especialmente en Trentino y Abruzos y este es el primer incidente mortal que se ha reportado.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios