diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 9, 2023 | 322 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) aterrizará en Tamaulipas la campaña para prevenir el consumo de estupefacientes, en los 30 planteles de educación media superior que dependen de esa representación.

Olegario Muñiz Cura, responsable de ese subsistema en el estado, dio a conocer lo anterior y adelantó que se trata de una estrategia integral, que incluye diversos materiales que permitirán concientizar a los jóvenes que cursan su bachillerato.

«Participamos en una videoconferencia con la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, en la que nos presentó la estrategia en el aula prevención de adicciones, para inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes tanto de secundaria, como de nivel medio superior de escuelas públicas y privadas», expuso.

Muñiz Cura adelantó que dentro de las acciones se dispondrá de una guía para docentes, con información y características de las distintas sustancias tóxicas, que compartirán con alumnos diariamente en sesiones de diez a 15 minutos.

«Esta interacción será durante las asignaturas de formación cívica y ética; biología y vida saludable en las secundarias de jornada regular y de horario extendido, así como en las asignaturas de ciencias para en el caso del nivel bachillerato», comentó.

Asimismo, el representante de la Dgeti adelantó que los estudiantes recibirán materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones en el aula.

«Se les informará sobre la importancia de la prevención y el autocuidado, lo mismo sobre las consecuencias del consumo, a fin de propiciar su sensibilización y reflexión sobre las adicciones», detalló.

Para concluir, Muñiz Cura subrayó la importancia de la participación colectiva: directivos, maestros, padres de familia, tutores y sociedad en general, «es una suma de esfuerzos para trabajar en nuestros 30 planteles en la construcción de entornos saludables para nuestros jóvenes».

Comentarios