febrero 23, 2024
Publicidad

AMLO asegura ‘Ha habido, hay y habrá Mañaneras’

abril 10, 2023 | 438 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó de las vacaciones de Semana Santa con la advertencia de mantener sus conferencias todos los días de su gobierno; «ha habido, hay y habrá mañaneras», dijo.

Tras suspender jueves y viernes santo la conferencia, este lunes, López Obrador regresó al Salón Tesorería para encabezar su tradicional mañanera en la que arrancó recordando a Emiliano Zapata.

«Ha habido, hay y habrá mañaneras. Vamos a iniciar la semana como siempre. Hoy es un día especial, recordamos el asesinato del gran dirigente campesino Emiliano Zapata. Zapata es el iniciador del movimiento agrario en México, él llamó primero a su pueblo Anenecuilco en Ayala a tomar las armas para enfrentar a la dictadura porfirista que protegía a los latifundistas a los grandes hacendados», dijo.

El fin de semana, desde su finca en Palenque Chiapas, el Presidente advirtió que sus conferencias continuarían pese a los intentos de la oposición por eliminarlas.

«Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir», publicó en sus redes sociales.

Y agregó en el video que grabó que ya se estaba despidiendo de los árboles y animales para regresar a la capital.

«Aunque quiere prohibirla, ¡imagínense! Los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder», remarcó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios