diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 10, 2023 | 321 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los vehículos de procedencia norteamericana en cuyo título aparece la leyenda “Salvage” no están siendo regularizados, al quedar fuera de las características que deben reunir de acuerdo al decreto gubernamental, confirmó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) dijo que ese tipo de vehículos no son aptos para regularizarse, por verse involucrados en accidentes que dañaron severamente su estructura y los vuelve un medio de transporte peligroso o no apto para ser conducido en carretera.

A ciencia cierta desconoció cuántos de estos autos han sido rechazados en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) y que, por consecuencia, seguirán circulando de manera ilegal en el Estado, porque sus propietarios estarán en contra de regresarlos a sus lugares de origen.

“Nosotros como organización vamos a seguir manteniendo la postura de defender a los propietarios de este tipo de vehículos hasta que se les proporcione una solución definitiva, de fondo, para que puedan regularizarse y circulen sin problema alguno”, aseveró.

Consideró que una de las principales causas por las que no se está regularizando es precisamente por aparecer en el título de los vehículos la palabra “Salvage”, incluso aún mayor de los que inician con el seis, la letra o no son unidades 2017 y anteriores.

Recordó que cuando un vehículo ha estado involucrado en un accidente severo o grave, incluso vivieron una situación de inundación o desastre natural, el ajustador de compañías de seguros lo declara como pérdida total, tomándose en cuenta que el costo de reparación supera al valor de la unidad en su totalidad.

Al estar en esa condición, le asigna el titulo especial al vehículo llamado “Salvage”, de ahí que este tipo de unidades se comercialicen a un precio muy económico por sus características, más hacia el sur de Estados Unidos que al interior de este país, donde los estadounidenses conocen el término.

“Por tanto, esas unidades no están entrando al proceso de regularización”, sostuvo.

Comentarios