diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 10, 2023 | 269 vistas

Por Alfredo Guevara
La humedad que ha generado las lluvias en la mayor parte del Estado, algunas de estas propiciadas por el bombardeo de nubes y en otras por el ingreso de frentes fríos de la temporada, han atenuado el registro de incendios forestales.

Por lo mismo, la estadística 2023 se conserva en cinco incendios que han consumido poco más de mil 400 hectáreas, dos de ellos en Nuevo Morelos y el resto en lugares como Bustamante, Miquihuana y Tula, sin que lo anterior amerite bajar la guardia, estableció Carlos Argueta Espíndola.

El representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), consideró que a estas alturas pero en el 2022, ya se habían registrado cinco incendios, consumiendo poco más de diez mil hectáreas, algunas de estas la reserva de la biósfera del Cielo, en joya de manantiales.

“Desde luego que las lluvias han ayudado en mucho a tener hasta ahora solo esos cinco incendios, los que están controlados al cien por ciento y no tengamos por el momento conocimiento de otro, porque afortunadamente ha llovido en la mayor parte del Estado”, sostuvo el funcionario federal.

Comentarios