febrero 25, 2024
Publicidad
abril 10, 2023 | 345 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de dos días con lluvias ligeras en la Capital de Tamaulipas, el pronóstico para este martes once de abril indica un 77 por ciento de posibilidades de que se presenten tormentas.
De confirmarse el pronóstico de The Weather Channel, los victorenses verían el final de una sequía severa luego de casi de dos meses en los que las condiciones climáticas cayeron en esta situación.
Cabe recordar que fue en la segunda quincena de febrero cuando se marca el inicio de la sequía en Ciudad Victoria, que hasta el 31 de marzo se mantenía en intensidad severa, después de haber estado en condiciones anormalmente secas desde el 31 de octubre del 2022.
Sin embargo, en este mes de abril comenzaron las primeras precipitaciones pluviales, las cuales se han intensificado desde el domingo pasado y este lunes, en el cual también se aplicó el bombardeo de nubes para aumentar las lluvias.
Mientras tanto, para este martes el servicio especializado estadounidense indica la alta posibilidad antes mencionada, por lo que se ligarían tres días con el vital líquido en las calles, en tanto que se prevén temperaturas similares a las de este lunes, con máximas de 22°C (grados Celsius) y mínimas de 16°C.
Para el miércoles aún se indican posibilidades de tormentas por la tarde, en esta caso del 37 por ciento; sin embargo, este día está marcado también como el regreso a las altas temperaturas pues las máximas serían de 26°C.

REGRESAN LOS 30’S
Esta semana volverán temperaturas por encima de los 30°C; TWC indica 34/20°C para viernes y sábado, con las condiciones del cielo parcialmente nublado, en tanto que el jueves previo está marcado el termómetro en 28/19°C, mayormente soleado.

Comentarios