Francisco Javier Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando de manera general se había tenido una Semana Santa tranquila, fue ayer domingo, el último día del periodo vacacional, cuando más se suscitaron accidentes carreteros arrojando un saldo trágico de siete personas sin vida, lamentó el coordinador Estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
“De manera general habíamos tenido una semana santa tranquila, el día de ayer ya en el regreso a sus lugares donde radican fue cuando se suscitaron más accidentes automovilísticos en lo que son las carreteras del Estado”.
Al señalar que desafortunadamente hubo pérdidas humanas en los accidentes que se presentaron el día de ayer, el titular de PC en el estado precisó; “del lunes que iniciamos nosotros el operativo al día de ayer se presentaron siete personas fallecidas en las diferentes carreteras”.
González de la Fuente destacó que donde se tuvo mayor afluencia vehicular fue en la carretera Victoria Monterrey.
Cabe señalar que González de la Fuente señaló que hasta hoy lunes no se han reportado muertes por ahogamiento en las playas o balnearios de la entidad.
Sin embargo, mencionó que sí se han dado atenciones menores a lesiones como fracturas y cortaduras, además de resguardar a niños extraviados en la zona de playa.
«Había mucha seguridad en nuestras playas, no hubo personas ahogadas, sí hubo atenciones en playas de personas que haciendo alguna actividad deportiva se torció algún tobillo o tuvo alguna herida causada por una concha, cortaduras, etcétera, pero atenciones de gravedad, gracias a Dios no tuvimos».