Durante su presentación como nuevo técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi se dijo muy emocionado por recibir la oportunidad de «volver a casa», ya que asegura que es un privilegio hacerlo, aunque deja en claro que «no es un mago» para aplicar su sello de forma inmediata.
Sin embargo, tendrá que hacer lo mejor posible para que se vea que sí se aplica, pues la directiva dejó en claro que al finalizar el Clausura 2023 y la Concachampions, analizarán si le dan o no continuidad a Siboldi.
El nuevo timonel es consciente que toma al equipo en un momento complicado, pero señala que no es tan difícil como el que vivió como jugador, cuando le tocó descender y ascender con la escuadra auriazul en un año.
«Créeme no es tan difícil de cuando me tocó pelear el descenso, eso sí fue difícil y no nos alcanzó, después ahora como entrenador apegamos al bagaje de ese aprendizaje para los muchachos darle experiencia, hoy son otros tiempos y vana asumir con carácter las circunstancias que nos toca vivir».
El técnico uruguayo sabe que tendrá poco tiempo para entrenar, al tener una gran carga de partidos encima, por lo que espera dar buenos resultados, aunque aplicar su sello de forma inmediata considera no será posible.
«Mi sello, no soy mago, no se puede implementar de la noche a la mañana, apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo… soy un afortunado de tener un plantel así, poderlo disfrutar desde adentro, hay jugadores que han jugado una final en un Mundial de Clubes con capacidad, tienes jóvenes que vienen forjando su futuro, los más jóvenes que son las fuerzas básicas. Hay jugadores referentes, hay que aprovecharlos, es un trabajo de todos nosotros».