Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Porque seis de cada 10 expedientes que ingresan al Poder Judicial de Tamaulipas son de materia familiar, el Consejo de la Judicatura local contrató 20 nuevos auxiliares administrativos para reforzar los juzgados familiares.
A través de un acuerdo emitido la semana pasada, los consejeros determinaron incorporar un auxiliar administrativo a cada uno de los 20 órganos jurisdiccionales de primera instancia en materia familiar.
La medida es obligada porque durante los últimos cinco años el porcentaje de asuntos de materia familiar fue más del 60 por ciento del total ingresado en todas las materias.
“Es decir, seis de cada diez expedientes que ingresan al Poder Judicial son de carácter familiar” añaden los consejeros.
“Es por ello que, a través del consejo de la judicatura se ha tomado la decisión de fortalecer las capacidades de los 20 juzgados familiares del estado, incorporando por tiempo determinado auxiliares administrativos de juzgados con el propósito de auxiliar la labor de los secretarios re acuerdos”, precisa.
Algunas tareas a cargo de los auxiliares administrativos serán: elaboración de edictos, oficios y cédulas de notificación; expedición de copias certificadas que se autoricen; integración y orden de los expedientes judiciales; e impulsar sin demora los asuntos judiciales del juzgado, entre otras responsabilidades.