José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La opción del régimen simplificado de confianza (Resico) para personas físicas permite agilizar el cumplimiento de su declaración anual de impuestos, pero a la vez contempla el cumplimiento de disposiciones establecidas, expuso Yadira Mendoza Rodríguez.
La administradora local de atención al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió que este régimen es para quienes no hayan rebasado los tres millones 500 mil pesos en ingresos durante el año fiscal que esté declarando.
“El régimen simplificado de confianza nace en este caso para aquellos contribuyentes que tengan alguna actividad empresarial, por honorarios, arrendamiento, siempre y cuando sus ingresos no hayan rebasado los tres millones 500 mil pesos”, expuso.
La funcionaria federal agregó que esta es una opción para todas las personas físicas hasta este límite de ingresos, las cuales tienen una plataforma exclusiva ya lista para que elaboren la declaración.
“Además, en el régimen simplificado de confianza las tasas de impuestos son muy bajas, de entre el uno por ciento o 1.5 sobre sus ventas, sobre sus ingresos”, detalló.
Mendoza Rodríguez abundó que en este caso la facilidad que tienen es que la declaración del Resico ya está prellenada, por lo que únicamente el contribuyente va a validar que la información esté correcta con relación a las facturas que ha emitido.
“Lo que se pide a quienes se encuentran en este régimen que todo lo que tenga por partida de ingresos lo haya facturado, también lo pueden hacer por internet”, apuntó.
Finalmente, la administradora local del SAT subrayó que “la información ya viene ajustada a su operación, para que el contribuyente solamente la verifique y confirme que esté de acuerdo con la información y pueda hacer el envío a más tardar el dos de mayo”.