febrero 29, 2024
Publicidad

‘Toca fondo’ inactividad en laboratorios; solo dos positivos a covid este lunes

abril 10, 2023 | 91 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 se mantiene por un día más con baja incidencia en Tamaulipas luego del periodo de asueto de Semana Santa, al registrar solamente dos casos, los cuales se reportaron en los municipios de Reynosa y Soto la Marina.
De esta manera, el acumulado de positivos de la pandemia sigue en un lento aumento por cuarto día consecutivo, gracias al descanso en el sector público, el cual inició viernes pasado con apenas tres, continuó el sábado con 12, domingo con nueve y hoy con dos.
Según consta en archivos de El Diario de Ciudad Victoria, con información oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), previamente se registraron tres días consecutivos con más de 60 casos y en estos cuatro apenas suman 26, es decir, ni la mitad del Jueves Santo, que arrojó 61 contagios.
Así, luego de este despunte de positivos de tres días en el acumulado y “el bajón” de los días de asueto, para este lunes diez de abril se llega a 185 mil 174 positivos, con 176 mil 532 recuperados y los fallecimientos siguen detenidos en ocho mil 139.
Sin embargo, se espera que a partir de este martes once se eleve considerablemente el reporte diario del covid-19 en Tamaulipas, al reanudar actividades laborales al cien por ciento en la entidad.
También en los próximos días más podrían verse reflejadas las grandes concentraciones de turistas de la Semana Santa, en donde las posibilidades de contagiarse son más altas.
Por lo pronto, la dependencia estatal recordó a la población que en caso de síntomas de infección respiratoria se debe solicitar atención médica y no te automedicarse, así como permanecer en casa.
“Para reducir el riesgo de contagio de enfermedad mantén las medidas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario; ventila los espacios y usa el cubrebocas de manera correcta y cuando se requiera”, señala la SST.

Comentarios