marzo 2, 2024
Publicidad
abril 10, 2023 | 98 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de seguir promoviendo el Tenis de Mesa en esta Capital, se dio a conocer la convocatoria para el noveno torneo de este deporte que ha captado la atención de niños, jóvenes y adultos desde que empezó a tomar auge hace unos ocho años de la mano del entrenador Raymundo Contreras Marroquín.

Fue precisamente el presidente de la Liga Municipal de este deporte quien informó que los registros ya están abiertos, observándose una gran respuesta hasta el momento, pues ya han confirmado su participación alrededor de 30 jugadores.

El profesor Raymundo Contreras agregó que la inscripción es gratuita y pueden confirmar su participación comunicándose al teléfono 834 167 38 65, mencionando también que la competencia arrancará a partir de este viernes 15 de abril, aunque se jugará también los sábados a partir de las nueve de la mañana.

La actividad se desarrollará en su totalidad en el espacio destinado a esta disciplina dentro del gimnasio “Edmundo Castro Medina” de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Las categorías que se abrirán son la Elite, Segunda Fuerza e Infantil, esta última para jugadores de nueve a 13 años y las tres en ambas ramas, disputándose la competencia mediante el sistema de round robin y bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

El torneo se disputará durante varias semanas y al final se hará entrega de trofeos y reconocimientos a los mejores exponentes de cada categoría y rama.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la selección tamaulipeca de Tenis de Mesa cumplió un destacado papel en el Macro Regional de la especialidad celebrado en la ciudad de Chihuahua, logrando tres victorenses el boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Se trata de Yocelin de los Santos, Abigaíl Hernández y David Manzano, los tres alumnos del profesor Raymundo Contreras; además, otros jugadores de Victoria y de Tampico tuvieron un digno desempeño en esa justa donde se concentraron competidores de alto nivel del norte del país.

Por lo pronto, siguen entrenando bajo la dirección del profesor Raymundo Contreras y el apoyo de Carlos Vázquez, Antonio Morales y otros tenimesistas de experiencia.

Además, en semanas recientes se han venido sumando jugadores de menor edad, quienes ponen todo su entusiasmo para llegar muy lejos en este deporte que ha empezado a dar frutos en Tamaulipas.

Comentarios