febrero 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 220 vistas

Alfredo Guevara

La integración del padrón de deudores alimentarios, de una u otra forma ha tenido un atraso por el Poder Judicial del Estado (PJE), donde los jueces no han mandado en tiempo y forma la información al Registro Civil, consideró Alejandra Cárdenas Castillejos.

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que cuando se hizo el estudio para elaborar la iniciativa de ley, había alrededor de 700 deudores alimentarios en el Estado, de los que poco a poco se ha mandado la información al Registro Civil, que son los encargados de integrar el padrón de deudores.

Ante este presunto retraso, la legisladora exhortó a los jueces del Poder Judicial del Estado para que agilicen la entrega de esa información y de esa manera el sistema de registro de los deudores alimentarios esté más nutrido.

“Para formar parte de este sistema o padrón de deudores se requiere la sentencia de un juez de lo familiar, que es quien dictamina que una persona es deudora, puede ser hombre o mujer, dado que no es sólo para varones sino también mujeres, aunque los casos son mínimos”, indicó.

 

Comentarios