febrero 27, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 91 vistas

Redacción AMT.-

Con gran júbilo recibieron campesinos las lluvias que llegaron a representar cerca de dos pulgadas de agua, con lo que se viene a garantizar una buena cosecha, además de que los pronósticos de lluvia seguirán presentes en los próximos días.

Con eso y con lo que pueda caer más adelante, será suficiente para tener en este ciclo agrícola de temprano, una cosecha que no se había logrado en varios años anteriores, dijeron en el 14 Comité Regional Agrario, organismo que dirige Mauro Barrera Martínez, en su calidad de delegado.

Hay contento entre los productores de granos en tierras de temporal en Reynosa, pues al principio llegó el momento en que estaban preocupados porque no llegaban las precipitaciones pluviales.

Ahora, están llegando y de más, y por si fuera poco, todavía se espera arriben más lluvias en los próximos días, lo que vendrá a reforzar el crecimiento de las plantas de sorgo y maíz.

Casi en su totalidad, la superficie sembrada esta vez, que fue un aproximado a las 45 mil hectáreas o un poco más, están cultivadas con sorgo.

Comentarios