febrero 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 146 vistas

Rubén Jasso.-

Gracias al trabajo que ha venido realizando desde hace varios años a la fecha con selecciones varoniles de básquetbol de Tamaulipas, el coach Adolfo Franco Machuca fue convocado para unirse al staff de la preselección nacional U-17 que se prepara para el Centro Basquet 2023 de dicha categoría.

La invitación corrió a cargo de la Asociación Mexicana de Basquetbol (Ademeba) a través de la Comisión de Selecciones que a su vez hizo la petición al presidente de Ademeba Tamaulipas, Modesto Robledo Robledo.

La concentración de la preselección mexicana varonil U-17 se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, la cual dio inicio ayer lunes para concluir el próximo domingo diez de abril.

Cabe mencionar que el Centro Basquet U-17 2023 es clasificatorio para el Premundial del 2024, de ahí que el conjunto mexicano lleva a cabo su preparación desde ahora.

Recientemente, Adolfo Franco acompañó al coach Emanuel Barragán en el staff técnico de Baja California, conjunto que avanzó a los Juegos Nacionales Conade 2023 luego de obtener el boleto en el Macro Regional de Chihuahua.

Cabe recordar que Franco Machuca logró dos campeonatos con la selección varonil 2002-2003 de Tamaulipas en el 2017 y 2019 en la Olimpiada Nacional y Juegos Nacionales Conade respectivamente.

Por ello y en base a su experiencia y conocimiento de todos los jugadores del estado, se ha enfocado en dirigir a la selección Tamaulipas U-17 para el Campeonato Nacional de Ademeba, que habrá de celebrarse en Tampico del tres al siete de mayo del presente año.

“Agradezco el llamado a la Comisión de Selecciones Nacionales, representar a mi país siempre será un orgullo, me sumo al staff de entrenadores para la concentración en Tijuana, Baja California, de la preselección de México U-17”, dijo.

De esta manera, Adolfo Franco se suma al staff integrado por el head coach Juan Alberto López del estado de Guerrero, acompañándolos entrenadores de talla nacional y de mucha experiencia como Daniel Avendaño de Querétaro, Enrique Hernando de Nayarit, Emanuel Barragán de Baja California, sumándose a esta concentración el atleta Héctor Altamirano al ser llamado al equipo nacional.

“Agradezco al profesor José Luis Baños, responsable de la Comisión de Selecciones Nacionales, así como al doctor Modesto Robledo, presidente de Ademeba nacional por la confianza para este llamado”, concluyó Adolfo Franco.

Comentarios