febrero 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 86 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (Agencias)

Desde que Martha Higareda emprendió su faceta como escritora y productora, hizo de la comedia romántica su principal herramienta para contar historias, pero con “Fuga de reinas” dio un paso adelante.

Y es que a través de esta nueva producción explicará de lleno la comedia, a través de un grupo de mujeres que emprenden un viaje que las invita a reflexionar sobre la sororidad y el amor propio. Así, la actriz deja de lado las comedias románticas a las que nos había acostumbrado.

“Tenía ganas de escribir una comedia pura, pero que tuviera ese mensaje de amor propio tan divertido. Todo comenzó cuando empecé a escuchar conversaciones con amigas de por qué no hemos hecho esto, por qué no hemos hecho tal viaje, entonces supe que ahí había un tema”, comentó a medios de comunicación.

Estas anécdotas entre amigas se complementaron con una experiencia personal de Martha, “venía de un proceso de ya no enamorarme como en las películas, de pensar en conocer al príncipe azul que te va a hacer feliz, además viví un proceso de transformación interna en el que te das cuenta que eres responsable de tu propia felicidad, de ti misma”.

“Fuga de reinas” cuenta la historia de cuatro mujeres que dejan atrás sus vidas rutinarias para emprender un viaje que resulta tan inesperado como su huida. A lo largo del camino se encuentran con Lola, una mujer que aparentemente necesita ayuda.

Juntas enfrentan situaciones que las confrontan; se trata de un viaje que les cambiará la vida para siempre. Higareda dijo que “una de las cosas bellas de la película es que mientras filmábamos las escenas íbamos reflexionando y haciendo un viaje interior de nuestras propias vidas, de lo que significa para nosotras ser mujer”.

La película muestra un abanico de personalidades a través de sus protagonistas: Martha Higareda es Paty, Alejandra Ambrosio es Marilú, Paola Núñez es Famela, Valeria Vera es Estrella y Claudia Pineda es Lola. Cada una de ellas pone luz a temas relacionados con la vida en pareja, la soltería, la maternidad, el divorcio, la sororidad y el amor propio.

Comentarios