febrero 25, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El empresariado nacional no puede seguir expuesto a medidas electoreras, que en su gran mayoría representan una ofensiva contra quienes generan desarrollo económico y empleos, situación que lleva varios años ocurriendo, advirtió Miguel Mansur Pedraza.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se refirió concretamente a la propuesta de reducir de ocho a seis horas diarias la jornada laboral, que aseguró está encaminada a quebrar la economía de las empresas.

“No entiendo por qué siempre y durante muchos años han estado contra los empresarios, pero además con propuestas como ésta están quebrando la economía, porque es la empresa la que genera el 80 por ciento o más de la economía del país”, comentó.

En ese sentido, el dirigente empresarial advirtió que en el Congreso de la Unión hay seis iniciativas relacionadas son ese tema, que tendrían un gran impacto en la economía de las empresas, las cuales, dijo, serán objeto de debate legislativo.

“Se trata de otra propuesta electorera que de aprobarse sería de gran afectación para el sector empresarial, pero nos preocupa que otras del mismo tipo están en lista de espera como duplicar el aguinaldo, reducir la semana laboral a cinco días, hasta ahora”, refirió.

Mansur Pedraza señaló que a lo anterior se suman otras cargas tributarias municipales, estatales y federales, independientemente de las disposiciones fiscales como la declaración de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

“Como empresarios tenemos un escenario de compromisos y pagos que debemos cumplir, pero además también tenemos que competir con la informalidad”, finalizó.

Comentarios