febrero 28, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 120 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (Agencias)

Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia (primogénito que tuvo junto a Joan Sebastian) murió a los 28 años. Fuentes policíacas confirmaron que el cantante fue encontrado sin vida en una casa de Jardines del Pedregal.

Este sábado pasado, Julián recordó a su padre a través de un mensaje de Instagram, uno de los últimos que aparece en su cuenta oficial. El ocho de abril es la fecha de nacimiento de Joan Sebastian, quien hubiera cumplido 72 años.

“Qué despacio han pasado ocho años, desde el día de tu partida el tiempo es más amargo. Y proclaman las personas, el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”, escribió al inicio.

El joven siguió el texto con: “Vituperan los fanáticos Viva el poeta del pueblo, pero a mí me importa un bledo, yo sólo quiero a mi papá. Al demonio con los Grammy, la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más”.

“Te amo papá y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, finalizó. En otra de sus publicaciones, interpretó acompañado de su guitarra la canción “Ferviente canción de verdad”, con música y letra de su autoría.

Hay que recordar que uno de los últimos trabajos como actor de Julián Figueroa fue su participación en la telenovela “Mi camino es amarte”, en la que interpretó al personaje “Leonardo Santos”. Julián, además de ser compositor y cantante, estudió psicología.

Debido a eso solía hablar sobre la importancia de mantener una buena salud mental, incluso compartió una canción que dedicó a su amigo Valente, quien se quitó la vida a los 15 años debido a un trastorno mental. A Figueroa le sobreviven su esposa y su hijo de cinco años.

MARIBEL GUARDA LUTO

En la madrugada del lunes nos sorprendió la noticia de la muerte de Julián Figueroa. La noticia se dio a conocer cerca de la 1:00 am, cuando el cantante fue encontrado sin vida, sin embargo, no se sabían las causas de su muerte, sólo se supo que no había rastros de violencia.

En un mensaje de la madre del cantante, Maribel Guardia, publicado la mañana del lunes a través de su cuenta de Instagram, se mostró evidentemente triste y reveló las causas de la muerte de su hijo.

Si bien aún faltan estudios más detallados, en primera instancia, Maribel dijo que Figueroa falleció de un infarto agudo. “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, indicó.

“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, reveló.

Después de esta impactante noticia, añadió: “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Gracias infinitas a todos por su comprensión”.

REACCIONES DE CELEBRIDADES

Desde los primeros minutos en que la noticia trascendió, el medio del espectáculo reaccionó conmocionado ante la noticia de la muerte inesperada del hijo Maribel Guardia, diversas personalidades se han unido a su pena y le han hecho llegar mensajes de apoyo y condolencias.

“Adorada @maribelguardia, me duele profundamente tu dolor, eres uno de los seres más bellos y amorosos que he conocido. Te acompaño en la pérdida de tu amado hijo. Te abrazo fuerte. Descanse en Paz Julián Figueroa”, escribió la actriz Ana Patricia Rojo en su cuenta de Twitter.

La actriz y cantante Lucero se dijo incrédula ante la noticia y envió un abrazo para Maribel; “la tristísima noticia de la partida de Julián Figueroa me parece imposible de creer. No hay palabras; mi más sentido pésame muy querida @MaribelGuardia, abrazo tu alma”.

La actriz María Sorté expresó que no podía asimilar la partida del joven cantante de 28 años y deseó mucha fuerza para Maribel Imelda Garza, la viuda de Julián Figueroa. Erika Buenfil también se sumó a las condolencias para Guardia y empatizó con el dolor de madre.

La villana de la telenovelas, Laura Zapata compartió en su cuenta de Twitter: “Mi adorada @MaribelGuardia te abrazo desde el fondo de mi corazón. Dolor tan grande atraviesa tu corazón de madre. Dios te dé fortaleza. QEPD tu hijito y la Virgen te acompañe”.

SOBRE SU VIDA

Tras una serie de especulaciones, en los reportes preliminares se descartó que su cuerpo tuviera signos de violencia. Más tarde la madre expresó que su partida se originó a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Fue así como el cantante de 28 años dejó atrás a su hijo de cinco años, fruto de su relación con Imelda Garza-Tuñón, con quien tenía varios años de matrimonio y que, a pesar de algunos escándalos, se mantuvieron juntos.

Fue en el 2017 cuando Julián Figueroa contrajo nupcias con Imelda Garza, una actriz originaria de Veracruz que también tiene una gran presencia en las redes sociales; antes de casarse, ella ya tenía una carrera como modelo e incursionó en el mundo de la música también.

Un año después tuvieron a su hijo, al cual nombraron José Julián; a partir de ese momento Imelda se alejó de las plataformas digitales para dedicarse por completo a cuidar a su bebé. Por su parte, el hijo de Joan Sebastián se encargó de presumir a su familia a través de sus redes sociales.

“Hace 9 años tomé la mejor decisión de mi vida: pedirle a la mujer más hermosa que he conocido que fuera mi novia. No cambiaría un segundo de este hermoso viaje por todos los tesoros del mundo. Te amo Imelda desde el principio hasta el final”, escribió Julián el año pasado.

En el 2021 se corrió un rumor en el que se afirmaba que Julián Figueroa había engañado a su esposa con la hija de Ninel Conde llamada Sofía Telch; sin embargo, fue Imelda quien decidió romper el silencio al afirmar que todo estaba bien en su relación.

En otra ocasión, circuló una fotografía en la que supuestamente Julián se estaba besando con una joven, por lo que se indicó que se podría tratar de una infidelidad. Ante esta situación, él aseguró que se trataba de una seguidora.

Comentarios