Se dio a conocer hace unas horas que Samuel González Quiroz, mejor conocido en televisión como ‘El Changoleón’, perdió la vida el pasado 9 de febrero debido a diversas complicaciones de salud, en el centro de Coyoacán.
En una entrevista reciente para ‘Soy Coyoacanense’, Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, explicó que, meses antes de su deceso, la celebridad había sido ingresado a un centro de rehabilitación para tratar sus problemas médicos y su alcoholismo crónico.
Sin embargo, no pudo terminan el tratamiento y regresó al centro de la delegación, donde ya estaba siendo atendido por un médico. Lamentablemente su salud se deterioró en febrero y lo trasladaron a un hospital, pero poco después volvió a regresar a las calles.
Aparentemente estable, ‘El Changoleón’ se quedó dormido en el centro de Coyoacán para ya no despertar, pues su corazón ya no resistió.
Debido a que González Quiroz vivía en la calle, sus restos iban a ser trasladados a la fosa común, pero, gracias a la intervención de los integrantes de ‘La Casa del Artesano’, pudieron rescatar el cuerpo y cremarlo.
Actualmente, las cenizas del también artesano y fundador del espacio para sus colegas reposan la Casa del Artesano, siempre mirando al Jardín Centenario. En tanto, el presidente de la asociación está solicitando ayuda monetaria para cubrir los próximos gastos funerarios del icónico personaje.
Con información de: tvnotas.com