abril 20, 2024
Publicidad

Regresa covid ‘de vacaciones’; SST reporta 79 nuevos casos este martes

abril 11, 2023 | 181 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 tenía “una cuenta pendiente” con Tamaulipas; así lo demuestran los 79 nuevos casos reportados este martes once de abril, 77 más que el día anterior, lo que dispara el promedio diario de la presente semana hasta 30, desde los cinco de la jornada previa.

Los datos entregados este martes por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) corroboran que durante los días de asueto los laboratorios no trabajan al cien por ciento, de ahí que se informa de pocos casos.

Esta tendencia comenzó desde el Viernes Santo, cuando se reportaron tres contagios en toda la entidad, siguió el Sábado de Gloria con 12 y continuó el Domingo de Resurrección con nueve; finalmente este lunes diez de abril se registraron solamente dos nuevos casos en toda la entidad.

Así, pasados los días inhábiles con motivo de la Semana Santa, el conteo regresa a los niveles que venían registrándose antes de los mismos, con los 79 positivos de este martes, cifra que es la mayor desde el nueve de febrero pasado, cuando se contabilizaron 87, es decir, hace más de dos meses que no se daba una cantidad como la de este día.

Por otra parte, también se reactivaron los decesos por causas de esta enfermedad en el estado al confirmar la SST dos en las últimas 24 horas, elevando el acumulado a ocho mil 141 decesos, producto de 185 mil 253 positivos, con 176 mil 601 recuperados.

En el conteo por municipio las grandes urbes fronterizas vuelven a tener los más altos registros; Reynosa encabeza la tabla de este día con 23 nuevos casos y le sigue Matamoros, con 17, lo que significa que acaparan poco más de 50 por ciento del total estatal.

La lista sigue con Tampico, con once positivos, Río Bravo con ocho, Victoria y Madero con seis, cada uno, Mante con tres, mientras que Nuevo Laredo y Altamira reportaron dos, por separado, para cerrar el conteo Ocampo, con uno.

Como se aprecia, la zona conurbada del sur, que es la de mayor afluencia durante los periodos vacacionales, como el actual de Semana Santa, aporta 19 nuevos casos.

Comentarios