marzo 2, 2024
Publicidad
abril 11, 2023 | 194 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de los 59.3 milímetros de lluvia acumulada que reportó el Observatorio Meteorológico de esta Ciudad Capital hasta las 8:00 de la noche de ayer, para el día de hoy continúa el pronóstico de  lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Tamaulipas.

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy martes, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

El SMN pronosticó lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Michoacán y Guerrero.

Comentarios