diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 12, 2023 | 182 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Salvo el decomiso de algunas piezas de ostión en su concha que fueron decomisadas en playa Miramar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) declaró saldo blanco en lo que se refiere al operativo realizado durante la semana pasada.

Alberto Moctezuma Castillo, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y destacó el compromiso mostrado por los expendedores de alimentos para salvaguardar la salud de los paseantes.

“El operativo en general tuvo saldo blanco, solo hicimos un decomiso de ostiones que estaban vendiéndose sin atender las medidas sanitarias en playa Miramar, pero fue poca la cantidad, de ahí en fuera no se presentó ninguna eventualidad”, precisó.

El comisionado agregó que estuvieron visitando los principales sitios de afluencia turística, verificando las actividades que les corresponde vigilar, sobre todo de comercio de alimentos, para constatar que se estuviera cumpliendo con la normatividad.

“Tuvimos una excelente respuesta por parte de los manejadores de alimentos, tanto al momento de ofrecerles pláticas de fomento sanitario, como al atender las recomendaciones y lo que establece la normatividad en la materia”, subrayó.

Moctezuma del Castillo se refirió también a la participación de la ciudadanía para cuidar su salud, teniendo un apropiado manejo de los alimentos y evitar que se presentaran malestares gastrointestinales.

“En general podemos decir que hubo participación de todos en beneficio de la salud personal y de los pacientes, nuestro trabajo se enfocó principalmente a la prevención y atender las solicitudes de apoyo y asesoría, para que fuera un periodo vacacional sin mayores contratiempos en materia de riesgos sanitarios”, concluyó.

Comentarios