febrero 28, 2024
Publicidad
abril 12, 2023 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras reconocer que el primer periodo vacacional del presente año no generó la derrama que se esperaba, debido principalmente a las condiciones climáticas, Julio César Almanza Armas consideró que ahora la prioridad es conjuntar esfuerzos Gobierno y empresarios, para que la temporada de verano haya mejores resultados.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas comentó lo anterior y adelantó que será una tarea difícil, pues se tienen que revertir alertas internacionales de viaje, principalmente por parte de Estados Unidos, para poder atraer más visitantes y que sector comercio, servicios y turismo se recuperen.

“Las condiciones climáticas no fueron las mejores y eso mermó mucho la afluencia de paseantes sobre todo a las playas, en el sur se reportó el 80 por ciento de ocupación hotelera, sin embargo, hay sitios como Carbonera y La Pesca donde por falta de infraestructura muchos acampan, pero esta vez no fue posible”, expuso.

En ese contexto, Almanza Armas consideró que se deben preparar estrategias conjuntamente con autoridades estatales, para que en el periodo vacacional de verano se tengan mejores resultados por medio de una mayor promoción, que permita elevar la cifra de paseantes.

“Como prestadores de servicios sabemos que tenemos el verano para recuperarnos y esperamos que las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, junto con los organismos involucrados en este tema, podamos trabajar porque se requiere mucha promoción del estado, sobre todo en Estados Unidos”, apuntó.

Almanza Armas puntualizó que la prioridad debe ser generar la confianza, “recordemos que tenemos alertas del Gobierno estadounidense para que sus ciudadanos no visiten Tamaulipas, de ahí la necesidad de revertirlas para coadyuvar el despegue este sector en verano”.

Comentarios