febrero 22, 2024
Publicidad

Eugenio Derbez triunfó con historia tamaulipeca

abril 12, 2023 | 127 vistas

Agencias.-

El actor Eugenio Derbez lo ha hecho de nuevo, pues se quedó con uno de los premios más distinguidos de Sundance 2023 gracias a “Radical”, su nueva película que fue elogiada por la crítica y el jurado del reconocido festival de cine de talla internacional.

“Radical es una historia esperanzadora y emotiva de la vida real. Hicimos esta película con el corazón y estoy muy orgulloso de compartirla con el mundo. Gracias a Sundance y al equipo detrás de esta fantástica película”, escribió Derbez para dar a conocer el reconocimiento.

Dirigida por Christopher Zalla y con Derbez en el papel estelar, “Radical” se hizo acreedora al premio Favorita del Festival (Festival Favorite Award), que concede la audiencia de la muestra por medio de sus votos. Así, el filme se colocó como la que más le gustó a los espectadores.

Sin embargo, la noticia no sorprende a muchos, pues desde su presentación, las primeras críticas resaltaron la gran emotividad de su historia. “Radical es una historia honesta, divertida y poderosamente inspiradora sobre un maestro que adopta un enfoque radical con niños apáticos para despertar su curiosidad”, indicó Sundance.

¿DE QUÉ SE TRATA ‘RADICAL’?

En la Primaria José Urbina López, en Matamoros, Tamaulipas, se encuentran los estudiantes con peor desempeño de todo México, según el censo nacional. En un clima en donde la violencia, el abandono, las dificultades y la corrupción de la ciudad fronteriza ponderan, la disciplina autoritaria en las aulas es la que permea en los maestros y alumnos.

Sin embargo, cuando todo parece no llegar a ningún lado, un nuevo maestro, Sergio Juárez, demuestra que la escuela es el lugar idóneo para poner a prueba un nuevo método para desbloquear la curiosidad y el potencial de sus alumnos, encontrando así a un nuevo prodigio en el salón de clases.

Eugenio Derbez estelariza esta producción estadounidense que se centra en la historia de la vida real de Sergio Juárez Correa, el maestro que inspiró al personaje de Derbez, quien hace diez años fue noticia por su método de enseñanza, mismo que llevó a que sus alumnos obtuviesen las mejores calificaciones a nivel global en matemáticas.

Paloma Noyola, una de sus alumnas, fue nombrada “la próxima Steve Jobs” de acuerdo a la revista WIRED, esto luego de haber sido la alumna de primaria con el mayor puntaje en matemáticas de la prueba Enlace 2012 a nivel nacional. Sin duda una historia que merecía ser contada en la pantalla grande y que deseamos (seguramente sí) tenga más éxitos.

Comentarios