febrero 23, 2024
Publicidad
abril 12, 2023 | 103 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los mandos superiores de los militares que asesinaron a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El lunes, fiscales de la FGR presentaron ante un juez federal con sede en Reynosa cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cuatro de los soldados que participaron directamente en los hechos.

Los fiscales solicitaron que se vincule a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a proceso por los delitos mencionados. Sin embargo, la defensa de los militares solicitó el plazo de 144 horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo; los militares dispararon más de cien ocasiones a la camioneta en la que viajaban los cinco jóvenes que fallecieron.

La Fiscalía consideró que la evidencia presentada es suficiente para que el juez ordene la vinculación e instruya un plazo de por lo menos tres meses más para que continúen las investigaciones.

Este 12 de abril se reanudará la audiencia en el Centro de justicia Penal Federal de Tamaulipas para determinar si son vinculados a proceso los cuatro militares que ya fueron imputados.

Cabe señalar que dicha audiencia se realizará por videoconferencia, dado a que los presuntos responsables se encuentran presos en el Campo Militar Número Uno de la Ciudad de México.

Comentarios