febrero 23, 2024
Publicidad

Lluvias beneficiaron a 700 mil hectáreas agrícolas y praderas ganaderas

abril 12, 2023 | 174 vistas

Por Alfredo Guevara.-

El proyecto de estimulación de lluvias para combatir los efectos de la sequía en Tamaulipas, benefició a más de 700 mil hectáreas agrícolas y de praderas en la zona norte y centro de la entidad, destacó Guadalupe Acevedo González.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció que los tres bombardeos de nubes para la estimulación de lluvia, los días cinco, seis y diez de abril, generaron importantes volúmenes de captación de agua.

Lo anterior permitió apuntalar la cosecha agrícola en la región de influencia del distrito de riego 025 bajo río Bravo, en Tamaulipas, y contrarrestar los efectos de la sequía en el campo y la ganadería en estas zonas, que necesitaban tener una recuperación con la caída de agua.

“El proyecto de estimulación de lluvias para combatir los efectos de la sequía en la entidad del norte del país inició el pasado 28 de marzo, cuando se realizó el primer vuelo previsto para el interciclo agrícola, previo a la temporada Primavera-Verano 2023”, explicó.

Comentarios