febrero 23, 2024
Publicidad
abril 12, 2023 | 104 vistas

Juan Hernández / Alianza Medios de Tamaulipas

Debido a que en este periodo del año arriban a la zona una gran cantidad de visitantes, se aumenta el riesgo de la llegada de billetes falsos, por lo que las autoridades han implementado el programa “Prevención y Combate a la Falsificación de Moneda”.

Es así que el personal de la Guardia Estatal de Género visita establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia de Ciudad Madero con el objetivo de prevenir y orientar sobre este delito, que afecta la economía de las familias tamaulipecas.

La dependencia de seguridad estatal señala que en cumplimiento al oficio “Prevención y Combate a la Falsificación de Moneda” ha llevado a cabo la visita a diferentes establecimientos comerciales para detallar a los trabajadores sobre este tipo de estafa.

Refiere el informe que durante estas actividades de proximidad social se dialoga con los comerciantes para informarles respecto a cómo actuar en caso de ser víctimas de este y otros delitos.

Además de fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 y de manera anónima al 089, para que la Guardia Estatal pueda atenderlos de manera inmediata.

Asimismo, se orienta respecto a las funciones desempeñadas por la Guardia Estatal de Género en pro de los grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad.

De acuerdo a lo señalado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Madero, hasta la primera semana de este periodo vacacional los socios de este organismo camaral no tenían reporte de la llegada de billetes falsos a algún comercio adherido a la Canaco.

Exhortó a los trabajadores de los comercios a extremar las debidas precauciones y métodos para detectar algún posible billete falso para evitar tener pérdidas a causa de esta situación.

Es así que debido a que en este periodo del año arriban a la zona una gran cantidad de visitantes, se aumenta el riesgo de la llegada de billetes falsos, por lo que las autoridades han implementado el programa “Prevención y Combate a la Falsificación de Moneda”.

Comentarios