febrero 23, 2024
Publicidad

Procederán penalmente contra el titular del INM, Francisco Garduño

abril 12, 2023 | 83 vistas

AGENCIAS.-

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que procederá penalmente contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y otros funcionarios por la muerte de 40 migrantes en un incendio en una estación migratoria al norte de México.

También se procederá contra directivos del INM y servidores públicos vinculados con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones sufridas por las víctimas.

La FGR explicó que los responsables incurrieron en presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.

El Gobierno salvadoreño calificó el incidente de «crimen de Estado» y pidió la remoción de los titulares de la política migratoria de México.

La Fiscalía también indicó que la empresa privada encargada de la seguridad en los centros del INM no cumplió con sus obligaciones de licitación pública y generó costos del doble de lo que en el sector público se paga por esos mismos servicios.

 

Comentarios