febrero 23, 2024
Publicidad
abril 13, 2023 | 131 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- La Policía Cibernética de Tamaulipas emitió una alerta por una nueva modalidad de fraude a través de WhatsApp, en la cual los delincuentes se hacen pasar por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) convoca a la población a evitar ser víctima de fraude, al recibir una invitación de través del servicio de mensajería instantánea.

“¡No te dejes engañar!”, advierte la Cibernética en su alerta de este jueves 13 de abril para detallar la forma en la que están operando estos delincuentes, con el pretexto de la declaración anual de impuestos que se realiza este mes.

“Si recibes un mensaje parecido a este no respondas de inmediato y sigue las siguientes recomendaciones”, señala para aconsejar a la población no contestar llamadas o mensajes; no proporcionar datos personales ni bancarios, y bloquear el número del cual se recibe el mensaje.

En la imagen que complementa la alerta en las redes sociales de la corporación estatal de la SSP se muestra el hilo de mensajes que circulan en busca de víctimas, el cual incluso usa el logotipo del SAT:
1) Le escribimos de parte del SAT.
2) Gracias por comunicarse con Servicios en Línea.
3) Esta petición es para hacer su solicitud para la devolución de saldo a favor.
4) Ingresa tu RFC en el siguiente link:
https://tramites.sat-gobmx.mx

Así que ya lo saben, sobre todo los contribuyentes, hay que tomar las debidas precauciones ante los intentos de los defraudadores para despojarlos de su patrimonio con esta nueva forma de delinquir.

Comentarios