Por Patricia Azuara.-
El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, pidió a los gobiernos, no responsabilizar totalmente al magisterio sobre el tema del fentanilo, su consumo y prevención.
Afirmó que el fentanilo es un problema que debe enfrentar el sector salud y seguridad pública, ya que son las áreas capacitadas para hacer frente a lo que genere respecto de esta sustancia.
«Ahora a los maestros nos quieren hacer responsables de un tema que no es nuestro, es un tema del sector salud, es un tema que ha generado un caos político a nivel internacional, ¿por qué quieres culpar a los maestros?».
Si el niño sale de tal o cual manera, quien es el responsable, el maestro, nos van a echar la culpa, siempre a nosotros, remarcó textual el presidente de la asociación.
Indicó que el sector magisterial, ha procurado ser factor de cambio social, sin embargo sino tienen, desde casa, las herramientas que los ayuden a tener una práctica docente de primer nivel, es imposible.
«Donde el niño llegue debidamente alimentado, que no exista violencia en en casa, que no sea producto de una desintegración familiar, que sus padres tengan trabajo, como podemos enfrentar eso los maestros».
El fentanilo es una situación que ya se le fue de las manos al titular del ejecutivo federal, indicó, por no querer aplicar los correctivos necesarios en su momento».
«Pero que no voltee hacia nosotros los maestros a tratar de corregir los errores de Ejecutivo Federal, que voltee al sector salud, al de seguridad pública, que voltee hacia otro lado».
«Nosotros estamos muy golpeados, social, profesional, económica y laboralmente, nosotros estamos enfrentando un sistema inquisidor al 100 por ciento».