marzo 2, 2024
Publicidad
abril 13, 2023 | 144 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para este año se pronostican en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe 13 tormentas tropicales, una temporada ligeramente por debajo del promedio que se ha venido registrando en los últimos años.

De acuerdo con el pronóstico, se registrarían 6 huracanes de los cuales dos pudieran ser mayores al alcanzar la categoría tres, cuatro o cinco.

A 49 días del inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales 2023 en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, la Universidad Estatal de Colorado emitió su primer pronóstico estacional.

En ese sentido, Protección Civil Tamaulipas informó que para la temporada 2023, se pronostican 13 tormentas con nombre, seis huracanes de los cuales dos pudieran ser huracanes mayores, es decir categoría tres, cuatro o cinco.

De acuerdo a este primer pronóstico, se espera una temporada ligeramente por debajo del promedio que se ha venido registrando en los últimos años.

Cabe señalar que en promedio, de 1991 a 2020 se han registrado 14 tormentas con hombre, en total siete huracanes y tres huracanes mayores categoría tres, cuatro o cinco, de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.

Comentarios