noviembre 22, 2024
Publicidad
abril 14, 2023 | 215 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, admitió que durante la temporada vacacional de Semana Santa disminuyó hasta en un 8.37 por ciento la afluencia turística en Tamaulipas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado para la Glosa del Informe del gobernador Américo Villarreal Anaya culpó de ello al frente frío 47, que alejó a los turistas de las seis playas de la entidad.

Detalló que visitaron al estado un millón 337 mil 697 turistas, mientras que en el 2022 la cifra fue de un millón 451 mil 500.

El municipio de Madero recibió 578 mil 827 visitantes; Tampico, 259 mil 085; Victoria; 51 mil 883; y Soto la Marina, en la Pesca, 50 mil 084.

Sin embargo, aclaró que aún no termina la contabilización de los visitantes, por lo que consideró que al acabar el periodo vacacional, que incluye la semana en curso, la disminución del turismo podría ser de solamente un cinco por ciento en relación al 2022.

El diputado del PRI, Edgardo Melhem Salinas, apuró al funcionario para que impulse proyectos que detonen el turismo en zonas de alta riqueza en esa materia, como el municipio de Gómez Farías, y Nuevo Progreso, en Río Bravo, que se destaca por su turismo médico.

Dijo que el Gobierno del Estado debe aprovechar el potencial turístico que tiene la entidad, pero con inversiones que amplíen su infraestructura, y no solamente con convenciones nacionales, como el de payasos que se celebrará próximamente.

El priista, igual que el representante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, demandaron que el Gobierno del Estado vaya al rescate de los dos Pueblos Mágicos que existen en Tamaulipas, y que impulse la creación de otros.

Comentarios