Juan Hernández / El Sol de Tampico
Comerciantes del mercado municipal “18 de Marzo” de Ciudad Madero señalaron que no obtuvieron las ventas que esperaban durante este periodo vacacional.
Silvia Aracely Gámez Díaz, oferente de esta central de abastos, mencionó que en una perspectiva positiva, durante estos días de vacaciones obtuvieron el 50 por ciento en el aumento de sus ventas.
“Un 50 por ciento, vamos a ser positivos todavía quedan unos días del periodo vacacional a ver si quedan vacacionistas y podamos aumentar un poco más de ventas”, señaló.
Mencionó que después de la pandemia, cada año ha ido disminuyendo el porcentaje de ventas que logran obtener en los periodos vacacionales.
“Siento que esto va disminuyendo cada año, ya no es como antes, que esperábamos ventas más grandes”, aseveró.
Detalló que esta situación pudo haber sido generada por el mal tiempo que se registró durante la Semana Santa, aunque mejoró un poco para la Semana de Pascua, no se pudo obtener lo que todos los comerciantes esperaban para este periodo.
“El clima fue importante, estaba fresco, llovió y se registró norte, que mermó la llegada de los visitantes a la zona”, señaló.
Dijo que parte de los turistas que llegaron a la zona sur de Tamaulipas hicieron escala en el centro de Madero para comprar diferentes productos para acudir a playa Miramar.
“Se vio mucho turismo que pasa a hacer sus compras, se llevan las hieleras para poner sus mariscos, se compran sus salsas, botanas, pero ya no es como antes, ya no circula mucho dinero”, externó.
Gámez Días dijo que para la mayoría de los locatarios de este mercado fue igual en el porcentaje de ventas, ya que tenían una mayor proyección para este periodo.
Comentó que en cuanto a seguridad las autoridades de los tres órdenes de gobierno han cumplido, al no registrarse algún tipo de incidencias en esta central de abastos.
Debido a las inclemencias del tiempo y a otros factores, comerciantes del mercado municipal “18 de Marzo” de Ciudad Madero señalaron que no obtuvieron las ventas que esperaban durante este periodo vacacional.