diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 14, 2023 | 175 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante marzo, la violencia contra las mujeres predominó en lo que comprende la zona centro de la Capital del Estado, de acuerdo al número de llamadas recibidas en la línea de emergencia 911, confirmó Diana Luz Gutiérrez González.

Sin embargo, la Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IMT) aclaró que cada mes ese tipo de violencia cambia de un sector a otro, sin que implique que uno en lo particular sea más violento, sobre todo porque ahora se empieza a denunciar, al haber confianza en el Gobierno.

Preciso que la violencia contra la mujer siempre ha existido por generaciones, en las que eran víctimas de abusos, agresiones físicas, acoso sexual o laboral, que por miedo a sufrir algún tipo de represalia o al qué dirán, desafortunadamente no se denunciaba, en parte por la desconfianza en la autoridad.

“La denuncia es un proceso doloroso porque de alguna manera te revictimizas al tener que volver a contar la historia y vivir nuevamente o mentalmente todo lo que es el trauma, pero creo que hoy en día están teniendo más confianza en las autoridades”, explicó.

Gutiérrez González agregó que posiblemente hoy en día la incidencia de violencia contra la mujer se vea más elevada, sin que ello implique que se esté incrementando, sino que en parte se debe, a que las féminas no están dispuestas a seguir callando y prefieren denunciarlo ante las instancias correspondientes.

Expresó Diana Luz que en el Instituto de la Mujer en Tamaulipas se está ofreciendo terapias a las personas que sean víctimas de este tipo de violencia, donde a diferencia de antes cuando sólo se les proporcionaba hasta en seis sesiones, “ahora les damos las que sean necesarias, es decir, las suficientes para que salgan de su crisis”.

“No sé si disminuya la violencia, pero lo que sí sé es que tenemos que hacer un cambio generacional, viendo que son muchos los factores que la detonan”, abundó.

Lo importante es que la mujer ya no se queda callada y siendo víctima de algún tipo de agresión lo está denunciando, al tener confianza en el gobierno y sus instituciones para recibir atención de la problemática que enfrentan.

Comentarios