noviembre 23, 2024
Publicidad
abril 14, 2023 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado hizo un llamado a los empresarios y productores agrícolas y pecuarios para que no se queden callados y denuncien las amenazas e intentos de extorsión de que son objeto, para que las autoridades estatales actúen con efectividad como lo han venido haciendo en las últimas semanas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, comentó lo anterior, al mismo tiempo que destacó el trabajo de las corporaciones estatales al realizar detenciones y decomisar armas y vehículos.

“Es de destacarse la detención que hizo la Guardia Estatal de una célula delincuencial, son logros importantes que desde luego como Fecanaco reconocemos al Estado y a las dependencias encargadas de salvaguardar la seguridad pública”, comentó.

En ese sentido, Almanza Armas hizo un llamado a los elementos de las corporaciones estatales y federales para que no bajen la guardia en el combate a la inseguridad.

“Nuestro agradecimiento a nombre de quienes integramos el sector comercio, servicios y turismo de Tamaulipas, pero también subrayar que los exhortamos a continuar con esa estrategia, que no bajen la guardia y continúen con su labor para evitar que el flagelo de la inseguridad siga afectando a la sociedad y desde luego a la economía local”, apuntó.

En ese contexto, Almanza Armas reiteró la importancia que quienes sean víctimas de algún delito se atrevan a denunciar ante las instancias oficiales, para evitar que los delincuentes continúen actuando con impunidad.

“Sobre todo el llamado a los productores agrícolas y pecuarios, pues no es un secreto que la inseguridad y la violencia continúan afectando el desarrollo del campo y de otras actividades productivas, sobre todo con las extorsiones de que son objeto durante la cosecha”, puntualizó.

Comentarios