José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Con la construcción de un nuevo hospital general del Issste en Tampico no solo se ampliará la cobertura en atención médica de tercer nivel, sino que incluso los pacientes dependiendo de su gravedad podrán ser trasladados vía aérea pues será el único con helipuerto en el estado.
Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico de esa institución en el estado, comentó lo anterior y adelantó que si bien para ese hospital ya se cuenta con personal, no se descarta hacer contrataciones principalmente en lo que se refiere al área médica de especialidad.
«Es una inversión de poco más de dos mil millones de pesos, es un hospital general que ya está en proceso de construcción y que tendrá 150 camas, el cual dará atención a toda la población derechohabiente del Issste en Tamaulipas y fuera del estado», expuso.
El directivo detalló que el de Tampico es el único hospital general del Issste que hay en Tamaulipas, de ahí la necesidad de sustituirlo para dar más cobertura no solo a derechohabientes tamaulipecos sino también de las huastecas.
«Ya se tiene el personal y es el que actualmente está laborando en el actual hospital, sin embargo, también se espera que haya las contrataciones que se requieran, sobre todo en lo que se refiere al área médica», apuntó.
Lavín Hernández agregó que se tiene contemplado que para el próximo año ya esté concluida la obra y comenzar operar de forma inmediata, al mismo tiempo que adelantó contará con todas las especialidades básicas y también algunas subespecialidades.
«Los especialistas se encuentran en hospitales de mayor tamaño a donde son enviados los pacientes para sus consultas, recordemos que el Issste trabaja a través de una red hospitalaria y dependiendo de la urgencia de atención al paciente, puede trasladarse por vía terrestre o incluso aérea, de hecho, el nuevo hospital general de Tampico contará con un helipuerto», finalizó.