La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobaron este jueves el uso de un casco especial para los ‘quarterbacks’ diseñado para reducir las conmociones cerebrales.
«Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos», explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.
Vicis, marca especializada en la fabricación de cascos, realizó este diseño para reducir las lesiones sufridas por los mariscales de campo cuando estos golpean su cabeza contra el suelo luego de ser derribados durante los juegos.
El ejecutivo aseveró que esos golpes representan aproximadamente la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los pasadores.
«Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de 1.000 conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones «, afirmó Jeff Miller.
Los linieros ofensivos y defensivos son los otros jugadores en el campo que también cuentan con un diseño con protección especial.