Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Por el bien de los que menos tienen, es importante el mejoramiento del servicio de transporte público, por lo que el Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas será vigilante del trámite que lleva la solicitud de pavimentación de las calles por donde están trazadas las rutas de los microbuses en esta Capital, aseveró el presidente Gilberto Avalos Martínez.
“Hay datos duros por lo cual debe ser aprobada la solicitud donde se propone al Cabildo se pavimenten las principales vías por donde circulan los microbuses”, dijo en entrevista.
Lamentablemente, dijo el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Tamaulipas, por las malas condiciones de las calles que recorren, de los 436 microbuses que se encuentran registrados el 53 por ciento ha dejado de prestar el servicio en alguna de las 24 rutas que recorren la ciudad.
“Las unidades han dejado de prestar el servicio por el mal estado de las calles, ese es el principal motivo, las calles no sirven, por eso únicamente 204 unidades se encuentran trabajando recorriendo 524 kilómetros”.
Avalos Martínez destacó que el transporte público es usado por el 20 por ciento de la población, “estamos hablando de 70 mil personas que usan el transporte público para ir a la escuela, el trabajo, de compras, a pasear”.
Mencionó que la propuesta para que se mejoren las calles por donde transitan las rutas de transporte público ya fue presentada ante el Cabildo de Victoria, por lo que ahora estarán pendientes del trámite correspondiente.
“Ya se presentó, ya está presentada, ya nada más estamos esperando que la aprueben, que el Cabildo apruebe esa propuesta”.
Cabe señalar que la propuesta fue presentada en el mes de diciembre del 2022 por el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y a la fecha dicha solicitud se encuentra en trámite ante la Comisión de Obras Públicas para ser planteada al Pleno del Cabildo de Victoria.