El mal olor en los pies puede llegar a ser un problema bastante frecuente, y es importante hacer algo al respecto. Por suerte existen algunas recomendaciones para mantener esta extremidad en buen estado y libre de malos olores. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.
Acaba con el mal olor
Para un buen olor en los pies es importante que los laves correctamente, para esto debes asegurarte de que todas las zonas queden completamente limpias, esto incluye el área de los dedos. Además de utilizar jabón neutro para no afectar el ph de tu piel. Recuerda secar muy bien después de lavar pues la humedad también es causante de malos olores y de hongos.
Otra de las recomendaciones es alternar el calzado, esto quiere decir que es recomendable no utilizar el mismo par de zapatos todos los días. Esto va de la mano con supervisar el estado de estos, como secarlos correctamente después de que se han humedecido. Si consideras que algunos de tus zapatos huelen mal entonces puedes lavarlos con vinagre para eliminar dichos aromas y hongos que puedan tener.
En el caso de que tus pies suden mucho utiliza talco para mantener al margen la sudoración y los malos olores. Puedes aplicarlo durante e día y después de quitarte el calzado, verás que esto marcará una gran diferencia.
Acabar con el problema no es el único factor importante, pues conocer cuáles son las causas es relevante para tratarlo.
Para esto, el sitio web del Servicio Nacional de Salud en Reino Unido dice que la cantidad de sudor puede verse afectada por:
- Clima caliente
- Ejercicio
- de pie todo el día
- tener sobrepeso
- cambios hormonales, que ocurren durante la pubertad, la menopausia y el embarazo
- algunos medicamentos, como los antidepresivos
- una condición que causa sudoración excesiva llamada hiperhidrosis
Otra recomendación
Ahora que tus pies estarán libres de malos olores es importante mantenerlos así, y para esto es recomendable mantenerlos suaves. Uno de los puntos más importante para una piel suave es remover el exceso de células muertas. Para esto puedes hacer tu propio exfoliante natural Para aprovechar como removedor de células muertas, solamente necesitarás una taza de azúcar morena y una de aceite de almendras, incorpora bien los dos ingredientes y crea una mezcla. Cuando el exfoliante esté listo deberás de hidratar tu piel para poder aplicar en la zona que quieras liberar de células muertas. Deja reposando un par de minutos y realiza movimientos circulares de tal manera que el azúcar talle la piel, procura no hacerlo muy fuerte para evitar lastimarte. Por último, retira los excesos de la piel y vuelve a hidratar con la crema de tu preferencia.
Recuerda que el mal olor en los pies también puede ser causado por alguna enfermedad y en el caso de que consideres que el aroma y exceso de sudoración ya no es normal o está afectando a tus actividades diarias, no dudes acudir con algún profesional para acabar con el problema.
Con información de: ensedeciencia.com