abril 24, 2024
Publicidad

Piden usar cubrebocas en el regreso a clases

abril 16, 2023 | 507 vistas

Redacción ED.-

Tampico.- Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias graves o Covid-19 en la comunidad estudiantil en el regresó a clases, las autoridades de salud recomendaron a la población, no bajar la guardia y continuar utilizando cubrebocas, ante cualquier cambios bruscos de temperatura o sintomatologías de estos padecimientos.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, dio a conocer que se han estado emprendiendo acciones por instrucciones del gobernador Americo Villareal Anaya, encaminadas a salvaguardar la salud de los tamaulipecos.

Situación que de acuerdo al entrevistado, hasta el momento ha dado buenos resultados al no presentarse durante el periodo vacacional de Semana Santa que concluye el domingo 16 de abril, no se ha llegado a presentar alguna alerta sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.
Aunque con el regreso a las aulas de 979 mil 209 alumnos, 53 mil 448 docentes que cursan los Servicios de Apoyo, educación Básica, Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior, trae consigo la necesidad de replantear las actividades para hacer frente cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Agregó que para el regreso a clases, “exhortamos a la población a no bajar la guardia. Cuida tu salud y la de tu familia, ya que con los cambios constantes de clima, se llegan a disparar las enfermedades respiratorias”, mismas que están causando problemas en su desarrollo educativo..

RECOMIENDAN CONTINUAR CUIDÁNDOSE

Berumen Avalos, destacó que entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Coepris, es continuar cuidándose, utilizando el cubrebocas antes de ingresar a las aulas y durante la misma ya que de esta manera se evitará que los estudiantes lleven enfermedades a tu casa.

Sin olvidar que para evitar las enfermedades gastrointestinales que normalmente se presenta con consumir comida con algún grado de descomposición, se les exhorta a los manejadores de alimentos el mantener los productos perecederos en refrigeración además de lavarse las manos con agua y jabón para así evitar contaminarlos y por consiguiente afecte la salud de quienes los ingieren.

Recordemos que las autoridades de salud recomendaron a la población a no bajar la guardia y continuar utilizando cubrebocas, ante cualquier cambios bruscos de temperatura que podría ocasionar que se presenten enfermedades respiratorias graves y Covid-19, en el regreso a las aulas tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

 

Con información de Antonio Campos | El Sol de Tampico

Comentarios