septiembre 27, 2024
Publicidad

Cuestionan la iniciativa de ideología de género

abril 17, 2023 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Frente Nacional por la Familia (FNxF) advirtió sobre la ambigüedad de la iniciativa de reforma constitucional que busca castigar penalmente con hasta seis años de cárcel a quien cuestione la ideología de género, que podría tener efectos incluso contra los padres.

El presidente nacional de esa organización no gubernamental, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, comentó lo anterior al mismo tiempo que se pronunció en contra de la prohibición de terapias de conversión, para quienes tengan disforia de género o confusión de su orientación sexual.

“La iniciativa propuesta por los legisladores de Morena y que actualmente está pendiente en el Congreso de la Unión, permitiría que cualquier médico o persona que desee ayudar a personas con disforia de género sea sancionada”, comentó.

Sin embargo, Cortés Jiménez consideró lo más grave es que se pretende una pena de dos a seis años de cárcel, a quien disminuya, obstaculice, menoscabe la diversidad y la identidad de género.

“Aquí es donde se da la ambigüedad, porque entonces afectaría esta reforma a padres de familia que tengan hijos menores de edad, que presenten disforia de género y quisieran ayudarlos, ¿también los mandarían a la cárcel o qué?”, cuestionó.

En ese sentido, Cortés Jiménez mencionó que desde su punto de vista lo que están haciendo algunos legisladores de Morena con esas iniciativas contenidas en un paquete constitucional, es imponer la disforia de género, lo cual aseguró es gravísimo para la población.

“Lo que pretende hacer, de manera muy contradictoria, es privar del derecho a la salud de las personas que están queriendo ser ayudadas por tener disforia de género, lo que consideramos en una reforma disfrazada en el fondo para imponer la disforia de género”,  concluyó.

Comentarios